Los sindicatos CCOO, CNT y UGT han denunciado que continúan las "pésimas condiciones de trabajo" de los trabajadores de Valoriza, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales de Teruel, y que el Ayuntamiento no ha contemplado mejoras para los empleados en el pliego para licitar el servicio.

A través de un comunicado, fuentes sindicales han explicado que "las pésimas condiciones de trabajo lastran el funcionamiento" de las instalaciones deportivas municipales y como ejemplo han señalado que la piscina climatizada está cerrada hasta media mañana por falta de socorristas.

La situación se produce, según los sindicatos, "al carecer de personal dispuesto a trabajar cobrando apenas a 5,5 euros la hora", algo que han denunciado en repetidas ocasiones, e incluso en el último pleno de aprobación de presupuestos municipales.

"Es un problema que puede extenderse a las piscinas de verano", aseguran en la nota, "y cronificarse en el tiempo si no se solucionan de una vez las pésimas condiciones salariales".

Desde los sindicatos exigen "de una vez por todas" que el Ayuntamiento garantice unas condiciones de trabajo "dignas y unos servicios públicos de calidad".

Además, reprochan al Ayuntamiento que no ha atendido las peticiones de los sindicatos para incluir mejoras en el nuevo pliego, "usando como excusa un informe negativo de la técnica de contratación".

Es una excusa, explican, porque los sindicatos plantearon "hasta tres opciones legales para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla", mientras que el departamento de contratación "solo ha informado negativamente a una de ellas".

Explican además que desde CNT han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo ya que la empresa adjudicataria "no ha proporcionado ropa de trabajo, chanclas ni protección solar adecuada a la plantilla", además de "incumplir su obligación" de avisar a quienes tienen contratos parciales de la existencia de vacantes en verano.