La concentración y posterior desfile de vehículos clásicos se erigió, ayer, en el plato fuerte de la primera parte de las fiestas de Torrero y Parque Venecia, que todavía se prolongarán hasta el próximo sábado. El desfile partió a mediodía del Parque de la Paz y recorrió numerosas calles del barrio de Torrero hasta llegar al punto final del recorrido, la plaza San Marcos.

El evento volvió a congregar a gran cantidad de público, que también se dio cita en el resto de actos programados. Así, la jornada comenzó con puertas abiertas en el centro deportivo municipal y las carreras de los cabezudos. Un vermut en la plaza San Marcos y una demostración de habilidades en el corte de jamón, con la posterior desgustación, puso el broche final a la mañana. Por la tarde, el cuenta cuentos, un taller de maquillaje y globos y tatuajes hicieron las delicias de los más pequeños, que también pudieron acercarse al festival de bailes de salón y sevillanas. Los cabezudos volvieron a hacer de las suyas para poner el punto final a la jornada.

Pero las fiestas no acabaron ayer, sino que se prolongarán hasta el próximo fin de semana. Así, para hoy están programados diversos actos, entre los que se incluye la actuación del grupo de teatro de mujeres o un espectáculo de variedades a cargo del bailaor Sergio Carreño.

Pero será mañana cuando se celebre uno de los actos más esperados por los niños, ya que ese día --además del próximo jueves-- ha sido designado por la comisión para establecer precios populares en las atracciones, con la colaboración de la asociación de feriantes. Además, la fiesta de la espuma y un espectáculo de animación infantil volverán a convertir a los más pequeños en los principales protagonistas de la jornada.

Ese mismo día se llevarán a cabo las primeras jornadas de Vino, cazuela y cantos de taberna, que recorrerá varios lugares del barrio y que estarán amenizadas por los cantos de taberna de la Tribu rorro.

Las fiestas continuarán hasta el próximo sábado. Un día antes llegará otro de los puntos álgidos, el concierto del grupo aragonés Los Gandules, que a las 22.00 horas, hará bailar a los presentes hasta la medianoche. El sábado, un encuentro de bolillos y la chocolatada pondrán el punto final a las fiestas.