El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha levantado la imputación que pesaba sobre la número 2 de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, Cristina Asensio Grijalba, por un supuesto caso de acoso laboral en la persona de un funcionario del departamento que dirige Francisco Bono. Asensio, a quien representa el letrado Jesús García Huici, estaba acusada por el presidente del Colegio de Geólogos de Aragón, de haberle presionado y dispensado un trato vejatorio, lo que le condujo a una situación de depresión y ansiedad.

Sin embargo, el magistrado encargado del caso ha ordenado su sobreseimiento y el archivo del mismo, por entender que no existen pruebas que sustenten la acusación. Ahora, la querellante y su representación legal disponen de un plazo de tres días para presentar un recurso de reforma y de cinco si optan por la apelación.

La responsable de Economía estaba acusada de mantener a su denunciante sin asignarle tareas durante varios meses y sufriendo una situación vejatoria que llegó a afectar a su salud. Se da la circunstancia de que el denunciante, representado por Cristina Ruiz Galbe, está imputado en la operación Minas.