Una cuidadora, P.A.P. de 54 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunta autora de una estafa de 12.000 euros a la anciana que cuidaba.

La supuesta autora del timo inició sus servicios de cuidadora en noviembre del 2018, momento en el cual se iniciaron las primeras extracciones de dinero denunciadas continuándose éstas en el tiempo, informa la Policía en una nota de prensa.

Además, el 10 de mayo de este año la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla donde el 14 de ese mismo mes autorizó el traspaso de 1.000 euros de un fondo de inversión, siendo retirada la cantidad de 900 euros al día siguiente. En este mismo mes se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros.

Estos movimientos levantaron sospechas entre los familiares de la victima quienes optaron por denunciarlo ante la Policía y sus agentes contactaron con el personal de la sucursal quienes afirmaron que era sospechoso el proceder de la anciana, ya que nunca antes había realizado movimientos de este tipo.