Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana, a una mujer A.C.F.P., de 40 años de edad, por un presunto delito de "simulación de delito y estafa".

La detenida, presentó una denuncia en la Comisaría de distrito Actur - Rey Fernando de Zaragoza, manifestando que había sido víctima de un robo con intimidación. Al parecer cuando se encontraba en la vía pública, una persona desconocida le había arrebatado con violencia una cámara fotográfica de elevado valor económico.

Al tener conocimiento del presunto delito, los policías, iniciaron una investigación que les permitió determinar que los hechos no habían sucedido como los había descrito en su denuncia, y que en realidad no había sufrido ningún robo con violencia, sino que la cámara fotográfica que presuntamente le había sido sustraída, la había extraviado ella misma el día anterior en un centro comercial de la ciudad.

Los investigadores también averiguaron que la detenida había comunicado el robo de la cámara a su seguro, con el fin de poder recuperar el dinero que había pagado por ella, motivo por el que también fue imputada por un presunto delito de estafa.