+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

zaragoza

Detenida por intentar matar a su tía de 87 años para robarle

 

Detenida por intentar matar a su tía de 87 años para robarle - Foto: POLICÍA NACIONAL

EFE / Zaragoza
08/10/2014

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a una mujer como presunta autora de un homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su tía de 87 años para robarle pero que logró salvar su vida al fingir que estaba muerta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 5 de octubre, cuando la mujer se presentó en el domicilio de su tía, en la calle Batalla de Bailén, para solicitarle cierta cantidad de dinero que le fue negada, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Sin mediar palabra, la agresora inyectó a la anciana una sustancia para anular sus posibilidades de defensa, y después la golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con un martillo y le asestó varias puñaladas en el cuello.

Tras la agresión, la sobrina se apoderó de 500 euros, tarjetas bancarias, joyas y otros enseres personales, efectos todos ellos recuperados por la Policía.

La víctima logró salvar la vida haciendo creer a su agresora que estaba muerta y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde quedó ingresada en observación debido a la gravedad de las lesiones, aunque ya ha recibido el alta médica.

Pese a huir del domicilio con rapidez y cambiar incluso de aspecto para no ser identificada, la Policía logró identificar a la sobrina y detenerla en apenas unas horas en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.