Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con un falso documento de identidad italiano, vecino de Huesca, que tenía las llaves de 28 apartamentos de Salou y conducía sin carné, según informa la Policía de la Generalitat.

El detenido es un hombre de 56 años, de nacionalidad argelina y vecino de Huesca al que se le imputan los delitos de falsificación de documento público y conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

El individuo se había alojado en unos apartamentos turísticos de Salou aportando un documento de identidad italiano falso.

Además, accedía a distintos apartamentos del mismo complejo donde se había registrado y a otros del municipio.

Después de hacerle un seguimiento, sobre las dos de la tarde del miércoles los investigadores le detuvieron en la calle Salvador Espriu de Salou con el vehículo que conducía, y les mostró un permiso de conducir y un documento de identidad italiano falsos.

En el registro del vehículo, los Mossos d'Esquadra localizaron 28 juegos de llaves de diferentes apartamentos turísticos, siete teléfonos móviles, una tablet y un ordenador portátil.

Actualmente, se están haciendo gestiones para comprobar la procedencia de los objetos intervenidos.

El detenido pasó el martes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.