Varios agentes de la Policía Nacional ha detenido a una persona en Alcañiz acusada de favorecer la inmigración clandestina de manera ilegal de dos personas que simuló que eran hijos suyos. Uno de los dos inmigrantes que trataron de acceder al país utilizando esta técnica ilegal también ha sidio puesto a disposición judicial por cometer un delito.

Según explicó la policía en un comunicado, el detenido intentó introducir de manera ilegal en España a dos personas --uno de ellos mayor de edad que también fue detenido--. El acusado alegaba que eran sus hijos para facilitarles, de esta manera, el acceso al país.

El hombre se hacía pasar por el padre, M.S.S., de 41 años de edad y se aprovechó de los derechos que se derivan de su Autorización de Residencia para traer a España a dos personas justificando que eran hijos suyos.

La intención del detenido, tal y como relataba el comunicado emitido por la policía, era que una vez en el país y previa solicitud, a los dos falsos hijos se les expidiera una tarjeta de identidad de extranjero.

Utilizando este método y de no haber sido detenidos por la Policía Nacional, ambas personas estarían en España de manera regular a través de una Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar. Las investigaciones policiales de miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel determinaron la falsedad de la relación parental y arrestaron a las dos personas mayores de edad, que fueron puestas a disposición judicial.