La Guardia Civil de Fraga detuvo el pasado 31 de mayo a un varón de 34 años como supuesto autor de un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de arma, así como a otro hombre de 41 años como cooperador necesario en la tenencia ilícita de armas.

Tras una denuncia en la Guardia Civil de Monzón, se inició la operación Viartan en la que, además de buscar y detener al supuesto autor, se dio protección a la víctima derivada a los servicios sociales.

Tras localizar al supuesto autor de los hechos, se registró tanto su domicilio como en el de un familiar, localizando en el interior de las viviendas una escopeta robada en Lérida desde 2014, a la que se le habían recortado los cañones, además de 2 escopetas de perdigones, 3 catanas, 2 cimitarras y 10 armas blancas de diferentes tamaños, pero de menor envergadura que las anteriores.

En la operación han intervenido además de en la dirección el Equipo de Policía Judicial y del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, han colaborado en las entradas y registro personal del Puesto de Zaidín, Candasnos y Policía Local de Fraga, dando protección en el Juzgado personal de la USECIC de Huesca.

Por Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos de ambos detenidos.