El pasado día 26 de julio la Policía Nacional detuvo en la estación de autobuses de Teruel, a S. P. T. de treinta y ocho años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en el casco histórico.

La comisaría provincial de Policía de Teruel, desde hace unos meses tenía interés en su localización y detención, motivo por el cual se había emitido la correspondiente requisitoria policial.

El origen de esta búsqueda tiene lugar tras las investigaciones realizadas por los funcionarios, a raíz de las denuncias que fueron presentadas por las víctimas el pasado mes de mayo.

Los hechos denunciados, fueron presuntamente realizados por el detenido en una de las calles del centro de la ciudad, aprovechando cuando estaba poco transitada, momento en el que abordaba a sus víctimas de edad avanzada, a las que sin dificultad les arrebataba el bolso mediante un tirón.

El autor de los hechos demostró en todo momento no tener reparo alguno en ejercer más violencia, si las víctimas se resistían, como así hizo en una ocasión en la que llegó a tirar a una señora mayor al suelo y seguidamente arremeter contra su acompañante, un hombre también de avanzada edad, los cuales tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias para ser asistidos facultativamente de las lesiones sufridas.

La identificación, la localización y la detención del responsable se ha logrado gracias a la colaboración ciudadana que facilitó datos sobre la imagen del detenido.