+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

La Diputación de Zaragoza eleva su ayuda a proyectos de cooperación

La institución presupuesta 835.000 euros, un 11% más que el año anterior

 

Marta Abengochea y Luis García Arrazola, ayer, en la presentación de la convocatoria de subvenciones. - DPZ

EL PERIÓDICO
17/04/2019

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) mantiene su apuesta por la cooperación al desarrollo como lo demuestra la apertura de la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional en 2019-2020. La institución cuenta con un presupuesto de 835.000 euros, un 11% más que el año anterior.

Las líneas de actuación «prioritarias» de estos proyectos se centran en la soberanía alimentaria como motor de un desarrollo sostenible, actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis, en los territorios administrados por la Autoridad Palestina, y acciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en Educación Primaria.

La diputada delegada de Proyectos de Solidaridad de la DPZ, Marta Abengochea, y el técnico del servicio de Bienestar Social y Desarrollo, Luis García Arrazola, recordaron la importancia de la «sensibilización» a la ciudadanía sobre la cooperación, con especial hincapié en los más jóvenes.

Arrazola explicó que se subvencionarán actuaciones destinadas a la cobertura de necesidades básicas de la población relacionadas con el agua, la soberanía alimentaria, la salud, la educación, entre otras cosas, y que deben estar orientadas hacia el autoabastecimiento de estas zonas.

Asimismo, se deben impulsar, desarrollar y ejecutar diferentes acciones de desarrollo local sostenible y sostenido mediante la ejecución de infraestructuras y equipamientos para la prestación de servicios básicos, de manera que estas medidas potencien los recursos naturales humanos y técnicos imprescindibles. De manera paralela, estos proyectos deben contemplar acciones de educación, sensibilización, investigación y movilización social en matera de cooperación al desarrollo y actuaciones encaminadas a la creación de redes de comercio justo y consumo responsable, que se realizarán dentro de la provincia de Zaragoza.

Desde la DPZ están satisfechos con los resultados de las últimas convocatorias. La institución recibió alrededor de 70 propuestas el año pasado, de las cuales unas 50 recibieron subvenciones (un ejercicio que contaba con un presupuesto de 750.000 euros, 85.000 menos que en el 2019), por lo que en la entidad son optimistas. El plazo para enviar propuestas concluye el 19 de mayo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla