Las neurólogas aragonesas Sonia Santos y María Bestué han sido elegidas como coordinadoras de varias áreas en la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Santos, natural de Jaca y miembro del servicio de Neurología del hospital Clínico, será la encargada del Grupo de Estudio de Cefaleas. Es, entre otras cosas, profesora asociado de Ciencias de la Salud y miembro del Grupo de Investigación Trastornos del Movimiento y Cefaleas del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.

Por su parte, Bestué, nacida en Zaragoza y responsable, entre otras cuestiones, del servicio de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, coordinará el grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial.

Ambas, que también son doctoras en Medicina por la Universidad de Zaragoza, desarrollarán sus cargos durante los próximos dos años y sus nombramientos se han realizado este mes, tras ser elegidas las elecciones de noviembre. Los equipos que van a dirigir las dos aragonesas tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad, en las diferentes patologías neurológicas. Son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.