Un incendio declarado esta tarde en una vivienda de Tarazona ha provocado que dos mujeres hayan resultado intoxicadas por el humo, en principio de carácter leve. El aviso se ha recibido en torno a las 18.40 y el fuego se ha declarada en la cocina de un piso situado en la primera planta del número 44 de la calle Fueros de Aragón.

En ese momento la vivienda estaba vacía, pero el humo ha afectado al resto del edificio y los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que rescatar a una mujer mayor que vive en el piso de arriba y que no podía salir de su casa. Tras colocarle una capucha de rescate, los bomberos la han evacuado a la calle.

Otras dos mujeres jóvenes, una de ellas embarazada, sí han podido abandonar el inmueble por su propio pie. Esta última ha sido atendida y dada de alta en el lugar del incendio, pero las otras dos mujeres han sido trasladadas a un hospital como medida de precaución para descartar cualquier complicación.

El fuego ha podido ser sofocado rápidamente y solo ha afectado a la cocina en la que se ha iniciado. Han acudido bomberos de la DPZ del parque de Tarazona con un vehículo de intervención rápida, un camión y un coche de mando.