La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adjudicado el Programa de Cooperación Económica en Obras y Servicios para este 2018. Se trata de un nuevo paquete unificado de ayudas y subvenciones que va a llegar a todos los municipios de la provincia. Serán más de 11,5 millones de euros los que se invertirán a lo largo de este año en 350 actuaciones, que dependerán de los intereses de cada municipio.

Las medidas más demandadas son las destinadas al mantenimiento de servicios básicos como electricidad, abastecimiento de aguas o alcantarillado, así como a obras sobre el pavimento y espacios públicos de distinta índole.

Esta convocatoria responde a «una nueva estrategia para unificar diferentes programas en uno solo, lo que simplifica y agiliza la tramitación para todos», según explicó el el diputado responsable de Cooperación con municipios, Francisco Mateo.

Uno de las preocupaciones comunes a todo el territorio es el asentamiento de población y la generación de economía. Por ello, más de 800.000 euros se destinarán al impulso del desarrollo demográfico y a la realización de actividades económicas la rehabilitación de viviendas municipales.