La Diputación de Zaragoza ha convocado las ayudas para la protección y difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico de la provincia, a lo que destina en esa edición 180.000 euros, un 36 % que en 2019, año en el que la cuantía se incrementó otro 38 %.

Las subvenciones, que deberán solicitarse antes del 27 de marzo, están dirigidas a asociaciones y otras entidades locales sin ánimo de lucro asentadas en municipios de la provincia, excluida la capital aragonesa, que realicen actividades de protección y difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico de este territorio.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, destaca en una nota de prensa la importancia que para la institución tiene apoyar a este tipo de asociaciones porque les permite "que puedan seguir desarrollando su labor en los municipios, contribuyendo a conservar, potenciar y difundir nuestro patrimonio".

El plan de ayudas para la protección y difusión cultural del patrimonio histórico, cultural y artístico forma parte de los seis nuevos programas de subvenciones que la Diputación de Zaragoza puso en marcha el pasado mandato para sustituir a las "controvertidas" ayudas de Presidencia.

Según Cihuelo, con la convocatoria del año pasado se beneficiaron más de 63 asociaciones y espera que con la subida de presupuesto "este año puedan realizarse todavía más actividades".