+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HISPANIDAD.

Edificio de vanguardia para el centro cívico del Stadium

El proyecto incorpora una sala con escenario hidráulico y una terraza abierta para actos.

 

Vecinos de Hispanidad, en la presentación del miércoles. - Foto:NURIA SOLER

CELIA SORIACELIA SORIA 27/04/2007

Via Hispanidad dispondrá de un nuevo edificio público de vanguardia en la parcela que ocupó el Stadium Delicia. El arquitecto municipal José Javier Gallardo ha concluido el diseño del futuro centro cívico Hispanidad, un bloque recubierto de chapa metálica y cristal que albergará equipamientos para personas mayores, jóvenes y niños.

Además de la fachada, las principales novedades del proyecto con respecto a otras edificaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza son la cubierta accesible al público (que funcionará como un lugar más de actividades) y los sistemas de adaptación del espacio del salón de actos a los usos y al número de asistentes a través de un escenario hidráulico que se camufla en el suelo.

"La sala principal cuenta con capacidad para 300 personas sentadas y 1.000 de pie, pero esos asientos son retráctiles y pueden esconderse bajo el escenario y debajo del bloque de control de iluminación y sonido", describió el concejal de Equipamientos, Agustín Martín. El edil se mostró satisfecho con el trabajo realizado con Gallardo, por la buena combinación de la belleza estética del edificio con la funcionalidad. "El diseño es rompedor y no tiene nada que ver con lo anterior. Se ha logrado integrar todos los equipamientos que demandaban los vecinos creando al mismo tiempo un espacio lleno de creatividad", afirmó Martín.

El edificio albergará un centro cívico, un espacio para la tercera edad (con cafetería, vestuarios y salas de juegos, de lectura y de actividades), aulas de informática y reunión para jóvenes, ludoteca y centro de tiempo libre. El coste supera los ocho millones de euros.

El proyecto se ha presentado a los vecinos de Hispanidad, que acogieron el diseño con entusiasmo. "El edificio es espectacular y cumple con todas las necesidades que planteamos al ayuntamiento. Servirá no solo para el barrio, sino para actividades de toda la ciudad", manifestó Jesús Medrano, presidente de la Asociación de Vecinos Hispanidad.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla