El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, consideró ayer que el polémico Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) se ha convertido «en el pimpampum de la izquierda» y celebró el fallo del Tribunal Constitucional que podrían detender los enfrentamientos abiertos entre las administraciones aragonesas.

El concejal consideró que el ICA es simplemente «la causa por la cual se tiran los trastos a la cabeza en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Gobierno de Aragón». Además evidenció que eso impide la gestión cotidiana. «A Podemos y al PSOE les preocupa muy poco sangrar los bolsillos de los ciudadanos con el impuesto que sea», aseguró.

Más bien, a su juicio, indicó que lo que les preocupa «es seguir con sus batallitas políticas», que denominó como «los líos de la izquierda» trasladados a la fiscalidad del Ayuntamiento de Zaragoza. «El Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas es un arma arrojadiza de Podemos contra el Partido Socialista», zanjó Azcón, quien consideróque a la izquierda no le preocupa este impuesto, sino «echarlo a la cara independientemente de lo que ocurra a los zaragozanos» que tienen que afrontar el pago de los impuestos.