Un hombre de fútbol. También de la casa. La atrevida apuesta para el banquillo del Huesca, Ángel Royo, es la de un técnico que ha recorrido multitud de banquillos en la provincia altoaragonesa. Su trayectoria también ha ido en ascenso. Durante ocho campañas estuvo trabajando como coordinador del fútbol juvenil en el Sariñena.

También dirigió a multitud de equipos. En Regional Preferente llevó al Peralta, al Lanaja o al Almudévar, entre otros. También al San Lorenzo durante cinco campañas. En su tercer año logró subirlo, valga la redundancia, a la Tercera División. Ahí estuvo dos años más. Después llegó el Barbastro, uno de los grandes clubs a nivel regional. Y después se interesó el Monzón, pero entonces apareció el Huesca y terminó de azulgrana. Hasta hoy. Ahora ya es el primer entrenador. El premio a una trayectoria por todo Huesca.

"Ha mamado de todas las categorías. Ha estado en Tercera, en Preferente... ascendió y mantuvo al San Lorenzo en Tercera también. Bajo mi forma de ver se le brinda la oportunidad que ha perseguido toda su vida. Se adentra en el fútbol profesional de forma total. Estoy seguro que lo va a aprovechar al máximo. Por preparación, conocimientos y motivación no va a ser". Son palabras de Moisés Gutiérrez, un compañero de profesión y un amigo. "Está muy empapado de fútbol. Vive por y para él", sentencia.

Una apuesta atrevida

No se quedan ahí las opiniones. Manolo Villanova, exentrenador del Real Zaragoza y del Huesca, también mostró su punto de vista sobre el fichaje de Royo por el banquillo azulgrana: "Ha sorprendido un poco a todos. No lo conozco mucho, pero me parece bien. Joven y con ilusión. Tiene experiencia por varios años y creo que está preparado. Cuenta con el beneplácito de la secretaría del club, así que ya tiene algo ganado". Emilio Larraz, entrenador del Zaragoza B, también habló de manera positiva sobre Royo: "Me parece una decisión muy valiente por parte del Huesca que vuelve a demostrar cuál es su forma de actuar. Gente atrevida que cree en los empleados que les rodean". El técnico del filial añadió que "en cuanto a Royo, es una persona educadísima y que ha gestionado siempre sus plantillas muy bien en clubs de poco potencial con los que ha terminado teniendo unos grandes resultados a final de temporada".