+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

patrimonio

El Estado reparará San Juan de los Panetes

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
22/06/2019

El Consejo de Ministros aprobó ayer financiar las obras de emergencia en la Iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza con 38.522,22 euros.

Las actuaciones aprobadas contemplan una revisión y evaluación del estado de conservación del revestimiento de plomo del chapitel de la linterna, del tablazón de madera interno y de la estructura de la madera que lo forma. Aquellos elementos que se encuentren en avanzado estado de deterioro se retirarán para repararlos y sustiuirlos.

Asímismo, se realizará una revisión de los aleros y se sustituirán de ladrillos de la cubierta del cimborrio.

En los faldones de la cubierta se realizará un retejado con teja cerámica curva, limpieza de canales, sustitución de tejas rotas, recolocación de tejas movidas y repasos de encuentros con muros verticales.

El edificio es de titularidad estatal y se trata de un Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional.

Por ahora se desconocen cuándo comenzarán los trabajos, ya que solo han sido aprobada la orden aunque debido a su urgencia se prevé que se haga en las próximas semanas, durante las que su acceso se restringirá.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España