La exalcaldesa de Oliete, Josefina Pastor, acusó ayer al concejal de CHA que el miércoles perdió la mayor parte de sus pertenencias en un incendio, incluido el coche, de provocar él mismo el fuego para después insinuar que había sido precisamente ella la autora del ataque.

Josefina Pastor fue desalojada de la alcaldía de esta pequeña localidad turolense el pasado abril por una moción de censura que se consumó cuando el concejal de CHA, Alejandro Cunillera, retiró su apoyo al PSOE (3 concejales) para dárselo al PP (otros tres). La moción permitió a Pedro Millán ocupar la alcaldía y provocó la renuncia de los ediles socialistas y sus posibles sustitutos.

El enfrentamiento entre Cunillera y Pastor es público y notorio e incluso el primero ha ganado en los juzgados sendos contenciosos por amenazas y agresiones físicas.

Cunillera explicó el miércoles que el incendio le había "arruinado", ya que había devastado por completo todas sus pertenencias, tanto personales como laborales (material de fontanería). En el edificio guardaba incluso su vehículo particular. El edil insinuó un móvil político y apuntó directamente al entorno de la exalcaldesa.

Por ello, ésta pretendía ayer presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Ariño al tiempo que atacaba directamente a Cunillera, acusándolo de provocar las llamas. "Ha pegado fuego a esa casa para luego acusarme a mí", dijo Pastor a este diario.

Por otro lado, la Ejecutiva de CHA tomó ayer varias resoluciones: abrir una cuenta con una aportación inicial de 3.000 euros para solicitar el apoyo popular a Cunillera para recuperar su negocio, solicitar a la Administración que se garantice la seguridad del edil, pedir a todos los ayuntamientos de Aragón que expresen su condena por los hechos e instar a que se abra una investigación que tipifique el tipo de delito.

El PSOE de Teruel, por su parte, mostró su solidaridad con la dirección de Chunta Aragonesista, condenando lo ocurrido.