Los padres de alumnos del colegio Parque Goya tienen que extremar la precaución al pasar junto al solar situado en la confluencia de Salvador Allende con la avenida Academia General Militar. Se trata de un terraplén rodeado de aceras en el que a determinadas horas del día entran y salen vehículos que amenazan con arrollar a los pequeños que acuden diariamente al colegio.

"La semana pasada un coche estuvo a punto de atropellar a mi hija. Se puso en marcha de repente y justo tuvimos tiempo para evitar el accidente", relató Francisco Javier Bartolomé, padre de una alumna del colegio. Pese a que no existe ninguna rampa de acceso directo, los turismos utilizan la explanada como zona de aparcamiento. "Machacan las baldosas y los bordillos de las aceras, sólo hay que darse un paseo por esa esquina para verlo", dijo el afectado. En numerosas ocasiones se ha alertado a la Policía Local, pero los agentes no pueden impedir que los coches sigan aparcando en el terraplén. "La única solución es que se valle el solar para evitar posibles accidentes. No es lógico que en una zona por la que pasan tantos niños se permitan este tipo de situaciones", apuntó.

El solar no es lo único que preocupa a los padres. En la misma esquina hay un paso de peatones en el que también estacionan los vehículos. "Lo hemos comentado mil veces en las reuniones, no se ve nada en ese cruce y no hay que olvidar que por allí pasan coches a toda pastilla", añadió Bartolomé.