El afrofeminismo, la discapacidad en el feminismo o una revisión al trabajo de Simone de Beauvoir en el 70 aniversario de su obra "El segundo sexo" son algunos de los temas más desconocidos del feminismo que se tratan en la II Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), han arrancado este jueves con la presencia de la directora del IAM, Natalia Salvo, y acogerán distintas ponencias durante todo el jueves y la mañana del viernes en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.

Salvo ha explicado en declaraciones a los medios previas a la inauguración de la Escuela que la sociedad se ve inmersa en la cuarta ola feminista, un movimiento "muy potente" que no solo se centra en la parte social, sino que también está teniendo un desarrollo teórico relevante.

Profesoras universitarias como la historiadora Ángela Cenarro, la filósofa Ana de Miguel, la socióloga Pilar Vicente, la politóloga Laura Nuño y la filóloga María Ángeles Millán recorrerán los diferentes aspectos teóricos del pensamiento feminista.

Por su parte, Marta Valencia y Miriam Herrero, de Amanixer, hablarán sobre la inclusión de las mujeres con discapacidad en el discurso feminista y la fundadora de Afroféminas, Antoinette Torres, realizará una aproximación al afrofeminismo.

La directora del IAM también ha indicado que esta segunda edición se trata de una continuación de la primera, en la que se trataron los orígenes del pensamiento feminista, y ha apostado porque estas jornadas tengan "vigencia en el tiempo".