+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fallece el catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Gracia Martín

 

Luis Gracia Martín - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
16/10/2020

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza, Luis Gracia Martín, falleció ayer a causa de una aneurisma de aorta que sufrió hace un mes y que, a pesar de haberse recuperado, se ha complicado esta última semana.

Gracia era un catedrático con bastante renombre en la Real Académia de la Jurisprudencia y en América del Sur está considerado como uno de los más importantes del mundo en su especialidad debido a que, a pesar de haber desarrollado toda su actividad docente e investigadora en la Universidad de Zaragoza, su brillante trayectoria investigadora ha sido reconocida internacionalmente.

En el año 2008 las universidades peruanas de Moqueagua y Nacional de San Agustín, de Arequipa, lo invistieron como catedrático de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de Zaragoza, con el título de doctor honoris causa, por su obra científica y sus aportaciones docentes en Perú.

Su objetivo más inmediato era publicar una segunda edición de su tesis, en la que estaba trabajando cuando le sobrevino la enfermedad. Entretanto, ha publicado alrededor de 20 libros y más de 100 artículos científicos en revistas españolas e internacionales

Su intensa labor formativa y de transmisión de conocimiento ha sido reconocida a través de numerosos premios y distinciones honoríficas, entre los que se cuentan los siguientes: Académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, cuatro Doctorados honoris causa y Profesor honorario en siete Universidades latinoamericanas, Condecorado académico en Perú, Ecuador y México y Miembro honorario de varios Colegios de Abogados en Perú y Ecuador.

 

Objetivo: conseguir una vacuna segura para el 2021

ACT Accelerator es una iniciativa que trabaja para que todas las naciones que forman parte de la OMS ella tengan acceso a una vacuna segura contra el coronavirus...

Movistar refuerza su compromiso con Aragón

La compañía impulsa el 5G y la digitalización, y seguirá desplegando la fibra óptica por todo el territorio aragonés...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla