Desde hoy y hasta finales de la próxima semana, las familias aragonesas ya pueden solicitar las becas de comedor y libros para el curso 2017-18. Las órdenes, publicadas ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) no contienen novedades más allá de las ya conocidas. De este modo, no varían ni los requisitos para ser beneficiarios ni las cuantías de las ayudas.

La única novedad reside en que, como avanzó este diario, los becados del curso 2016-17 cuyas condiciones no hayan cambiado no tendrán que volver a presentar la documentación exigida para optar a una ayuda, sino que bastará con entregar el borrador firmado, facilitado por el propio centro. De este modo, Educación pretende agilizar la tramitación de estas ayudas y simplificar el proceso.

Además, las prestaciones de comedor también se ofertarán a alumnos de las aulas de 2 años, tal y como ya se hizo el año pasado y también habrá ayudas para el servicio en verano. El presupuesto es de 10.320.000 euros y la cuantía individualizada es de 860 euros por beneficiario y curso.

En libros, la partida será de 3.390.000 euros -160 por alumno en Primaria, 230 euros en ESO y FP Básica y 100 en Educación Especial-.

El Colegio Profesional de Trabajo Social y Fapar, como en cursos anteriores, ponen a disposición de las familias apoyo para realizar, en sus sedes, la solicitud a través de colaboradores.