La Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) cerró este viernes a las cinco de la tarde tras recibir 45.893 visitantes. Esta séptima edición terminó con unas muy buenas cifras a pesar del miedo que creó el temporal que durante esta semana ha azotado toda la península.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que era una edición «de la que sentirte orgulloso» debido a que el pasado martes el día amanecía con dos grados bajo cero y muchas de las carreteras estaban cortadas a Aragón por lo que «todo indicaba a que iba a haber problemas a la hora de los traslados y la gente no iba a poder acceder», explicó. Además, afirmó que ese día el número de visitas fue «muy bajo» y se esperaban lo peor para esta nueva edición, ya que contaba con una gran presencia de zonas como Valencia y Murcia, que se encontraron con muchos cortes en las vías para poder llegar a la capital aragonesa.

Finalmente, las malas previsiones que el temporal Gloria había provocado en los expositores, dieron lugar a tres días más con un no parar de visitantes que recorrieron los más de 80.000 metros cuadrados y los 507 estands que procedían de 18 países. Polonia, Bélgica, Francia, Argelia, Marruecos y Colombia, entre otros.

El año pasado la cifra alcanzada fue de 48.200 visitantes y este año, a pesar de no haberla alcanzado, «nos hemos quedado muy cerca», explicó Teruel.

Encuestas

Ayer por la mañana se hicieron más de 200 entrevistas de satisfacción para saber qué detalles hay que corregir para la próxima edición dentro de dos años. «Es una feria que es una apuesta estratégica y vamos a cuidar los detalles desde ya para no cometer errores en el 2022», explicó Teruel, que comentó que se le quiere dar un carácter «todavía más internacional» y darle más importancia al espacio del Contract, a las jornadas técnicas y a las entrevistas, que este año han tenido muy buenos resultados. «Es muy importante convertir a Zaragoza en la tendencia tecnológica debido a que ya lo somos en superficie y en número de expositores».

Teruel explicó que, desde que el día 9 de enero se comenzaron a montar los expositores, ha habido un «gran alto nivel de responsabilidad» y es por eso por lo que agradecía a todos los presentes haber cuidado todos los detalles y mostrar en cada estand la perfección que se aprecian también en sus muebles.

La Feria del Mueble mueve una gran cantidad de afluencia durante los tres días que se celebra y desde la dirección aseguran que han aumentado los precios en el entorno de los hoteles. Teruel hace hincapié en la importancia que tiene esta feria en Zaragoza y es por eso por lo que hace un llamamiento «a la responsabilidad de una apuesta estratégica porque la feria es de todos y tenemos que ser solidarios para obtener unos buenos resultados».