+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL SALÓN

La Feria del Mueble cierra con casi 46.000 visitas en tres días

El temporal afecta a la afluencia, sobre todo en la inauguración

 

La Feria del Mueble ha estado del 21 al 24 de enero en Zaragoza. - FERIA ZARAGOZA

SUSANA PÉREZ MORLÁNS
24/01/2020

La Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) cerró este viernes a las cinco de la tarde tras recibir 45.893 visitantes. Esta séptima edición terminó con unas muy buenas cifras a pesar del miedo que creó el temporal que durante esta semana ha azotado toda la península.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que era una edición «de la que sentirte orgulloso» debido a que el pasado martes el día amanecía con dos grados bajo cero y muchas de las carreteras estaban cortadas a Aragón por lo que «todo indicaba a que iba a haber problemas a la hora de los traslados y la gente no iba a poder acceder», explicó. Además, afirmó que ese día el número de visitas fue «muy bajo» y se esperaban lo peor para esta nueva edición, ya que contaba con una gran presencia de zonas como Valencia y Murcia, que se encontraron con muchos cortes en las vías para poder llegar a la capital aragonesa.

Finalmente, las malas previsiones que el temporal Gloria había provocado en los expositores, dieron lugar a tres días más con un no parar de visitantes que recorrieron los más de 80.000 metros cuadrados y los 507 estands que procedían de 18 países. Polonia, Bélgica, Francia, Argelia, Marruecos y Colombia, entre otros.

El año pasado la cifra alcanzada fue de 48.200 visitantes y este año, a pesar de no haberla alcanzado, «nos hemos quedado muy cerca», explicó Teruel.

Encuestas 

Ayer por la mañana se hicieron más de 200 entrevistas de satisfacción para saber qué detalles hay que corregir para la próxima edición dentro de dos años. «Es una feria que es una apuesta estratégica y vamos a cuidar los detalles desde ya para no cometer errores en el 2022», explicó Teruel, que comentó que se le quiere dar un carácter «todavía más internacional» y darle más importancia al espacio del Contract, a las jornadas técnicas y a las entrevistas, que este año han tenido muy buenos resultados. «Es muy importante convertir a Zaragoza en la tendencia tecnológica debido a que ya lo somos en superficie y en número de expositores».

Teruel explicó que, desde que el día 9 de enero se comenzaron a montar los expositores, ha habido un «gran alto nivel de responsabilidad» y es por eso por lo que agradecía a todos los presentes haber cuidado todos los detalles y mostrar en cada estand la perfección que se aprecian también en sus muebles.

La Feria del Mueble mueve una gran cantidad de afluencia durante los tres días que se celebra y desde la dirección aseguran que han aumentado los precios en el entorno de los hoteles. Teruel hace hincapié en la importancia que tiene esta feria en Zaragoza y es por eso por lo que hace un llamamiento «a la responsabilidad de una apuesta estratégica porque la feria es de todos y tenemos que ser solidarios para obtener unos buenos resultados». 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla