+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

Fernando Torres, nuevo inspector del Ejército

 

Fernando Torres. -

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 02/12/2006

El Consejo de Ministros acordó ayer el ascenso de Fernando Torres González a teniente general y lo ha nombrado Jefe de la Inspección General de Ejército, con sede en Barcelona. Desde noviembre de 2003 hasta su ascenso, Torres ha ocupado el cargo de Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y Jefe de Fuerza Logística Terrestre 2, organización militar que es la sucesora del Mando de Apoyo Logístico Regional Pirenaico (Malperir).

Fernando Torres nació en Zaragoza el 26 de agosto de 1946 y estudio en el colegio Maristas de esta capital. Pertenece a la XXIV promoción, tras ingresar por oposición en la Academia General Militar de Zaragoza en 1965. Finalizados sus estudios en Zaragoza y Toledo, fue promovido a teniente de Infantería en 1969.

A lo largo de sus más de 40 años de servicio, el nuevo teniente general ha alternado los destinos de mando de unidades operativas con los de Estado Mayor. Ha pasado por el CIR 12, de León, el Regimiento de Infantería Vizcaya 21, en Alcoy, el Tercio Duque de Alba, en Ceuta.

En Zaragoza estuvo destinado como capitán en el Gobierno Militar y en el CIR 10. En el año 2000, tras ascender a general de brigada, fue designado para dirigir la Academia General Militar.

Es diplomado de Estado Mayor, Estados Mayores Conjuntos, Inteligencia Táctica, Apoyo Aéreo, Guerra Nuclear, Biológica y Química y está especializado en carros de combate.

Casado y con dos hijos, Fernando Torres está en posesión de la Gran Cruz, placa, encomienda y cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de seis cruces al Mérito Militar con distintivo blanco.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.