El festival 'Jazz al Margen' de Zaragoza rendirá un público reconocimiento, el próximo viernes, 7 de noviembre, al músico uruguayo Coco Fernández con motivo de su fallecimiento.

La organización del festival ha decidido dedicar el concierto de Pigalle Jazz, que tendrá lugar en el Centro Cívico Río Ebro, como reconocimiento al gran pianista afincado en Zaragoza para recordar su persona y buen hacer artístico.

De esta forma, el festival 'Jazz Al Margen', que tiene como objetivo la promoción de este estilo musical y la puesta en valor de la cultura aragonesa, mostrará su agradecimiento a Coco Fernández, fallecido hace escasos días, y considerado un baluarte del jazz zaragozano, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Maestro de músicos, de intensa y reconocida trayectoria, este pianista ha formado parte de grandes proyectos musicales de la mano de Carmen París, Teatro Imaginario, Nasu Teatro, Especialistas, Willy Giménez y Chanela, David Angulo y Gabriel Sopeña.

La última actuación de Coco Fernández en "Jazz al Margen" tuvo lugar en 2007, cuando participó con la formación Invitation Trio junto a Alonso Martínez y Javier Payarola.

Fue un concierto memorable cuyos recuerdos guarda en la memoria el público asiduo a este festival, han agregado las mismas fuentes.

En el mismo lugar donde se realizó aquel concierto, el Centro Cívico Río Ebro, y en el mismo piano donde interpretó sus temas, tendrá lugar el reconocimiento que los organizadores de "Jazz al Margen" rendirán al músico uruguayo residente en Zaragoza.

El concierto de reconocimiento a Coco Fernández, como todos los del ciclo "Jazz Al Margen", es gratuito con invitación, que puede recogerse en el lugar de celebración del concierto desde una hora antes y hasta agotar el aforo.