La Fiscalía del Tribunal Supremo ha avalado que el Gobierno de Aragón pague a los afectados por la estafa del merchandising de la Expo, al oponerse al recurso presentado por la DGA ante el Alto Tribunal. La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a Expo Zaragoza Empresarial a indemnizar a las víctimas de la empresa TBZ, concesionaria de los productos promocionales, que les dejó un agujero de más de un millón de euros. Y la Fiscalía considera que los magistrados tenían razón.

La DGA había alegado, entre otros motivos de tipo procesal, que la sentencia era contradictoria ya que primero exponía que TBZ pagaba y luego que hubo impagos tres meses antes de comenzar la muestra. Pero según expone la Fiscalía, ambos extremos no son incompatibles.

También alegaba el Gobierno que no es responsable de la acción de TBZ. Pero el Ministerio Público entiende que, si bien el hecho de que los contratos tuvieran el logotipo de la Expo no es prueba suficiente, sí lo es el hecho de que hubiesen firmado un contrato con la empresa.

Ahora será la Sala Segunda del Supremo la que deberá decidir si el recurso, pese a lo que opine la Fiscalía, ha de ser admitido o no.