La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará el próximo 30 de junio a tres jóvenes por una agresión a tres guardias civiles en Tarazona, surgida cuando una de las agentes trató de mediar en una pelea entre los acusados. Uno de ellos --Ángel E. H.-- empleó una navaja para apuñalar a uno de los agentes, por lo que la Fiscalía pide para él 15 años por tentativa de asesinato, atentado y lesiones. Para sus compañeros Marion Giovanny A. M. y Fabricio Orlando T. C., que le ayudaron a escapar y trataron de deshacerse de la navaja, el ministerio público pide un año y medio de cárcel por atentado contra la autoridad.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del 11 de abril del 2010, en Tarazona. Una agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, vio a un grupo de jóvenes discutiendo y se acercó a ellos para tratar de mediar. Ángel E. H. terminó empotrándola contra una pared diciéndole "te doy cuatro hostias y te mato".

Llegaron otros compañeros fuera de servicio a separarlos, pero el acusado puso una navaja en la yugular de uno de ellos. Este se revolvió y comenzaron un forcejeo en el que Ángel E. H. pinchó varias veces al guardia en el pecho y abdomen. Cuando le redujeron, sus compañeros agredieron a los agentes primero para llevarse la navaja y tirarla y luego para liberarle.