+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

triple tentativa de homicidio

Fiscalía rebaja a 29 años la pena para el pistolero de Paracuellos

El procesado está acusado de ocho delitos

 

El acusado se quita la mascarilla para declarar durante el juicio. - NURIA SOLER

L. M. G.
28/05/2020

La Fiscalía Provincial de Zaragoza decidió ayer rebajar a 29 años de prisión la condena para Diego G. R., el joven que sembró el pánico en Paracuellos de Jiloca con dos días consecutivos de tiroteos y en Ontina, localidad por la que trató de huir de la Guardia Civil de forma temeraria a bordo de su automóvil.

Fue durante la segunda sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincia de Zaragoza, antes de que quedara el asunto visto para sentencia. La acusación particular, ejercida por el abogado Carlos de Bonrostro se adhirió a la petición. Inicialmente, el encausado se enfrentaba a penas de entre 38 y 41 años de pena privativa de libertad.

En su informe, la acusación afirmó que si no quería hacer daño lo normal no es llevar una escopeta y añadió que es cierto que podría haber disparado al aire, pero resulta que los tres disparos que pegó en la caseta fueron uno en el centro puerta, a 1,40 metros del suelo, y dos en las ventanas con lo cual la intencionalidad era clara.

De esta forma trató de desmontar la versión ofrecida ayer por el encausado quien reiteró que no quería matar, que disparó al aire y que iba armado porque el denunciante le había amenazado anteriormente y él iba a pedirle explicaciones por quemar el vehículo de su madre. Insistió en que todas las armas de caza que le intervino la Guardia Civil no las robó y «que se las dio un rumano». Ante ello, la abogada de la defensa, Olga Oseira, solicitó 6 meses de cárcel por conducción temeraria y otros 6 meses por tenencia ilícita de armas. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla