El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-23 en Teruel con un presupuesto de adjudicación que asciende a los 3,3 millones de euros y cuyo un plazo de ejecución será de diez meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la autovía A-23 entre los puntos kilométricos 80,6, en Carrión, y 103,0, en el puerto del Escandón, ambos en la provincia de Teruel.

Según informó el Ministerio de Fomento a través de un comunicado, se trata de un tramo de autovía "sometido a duras condiciones climatológicas" en invierno dada la altitud por la que discurre. En esta zona de la provincia de Teruel, las abundantes nevadas en inviernos dificultad la circulación por esta zona.

El objetivo de esta actuación, según la institución, es "mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad, así como la impermeabilidad con el sellado de fisuras", explicó Fomento.

Las obras en este tramo de la autovía A-23 consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales que, ante las malas condiciones climatológicas, se habían borrado de la calzada.