+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Fraga adjudica las obras del canal de aguas bravas

La intervención en el tramo urbano del río tendrá un importe de 35.345 euros

 

El canal de aguas bravas, en Fraga. - AYUNTAMIENTO DE FRAGA

EL PERIÓDICO
12/02/2019

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado la obra de remodelación de la instalación de piragüismo deportivo en el tramo urbano del río Cinca a su paso por la localidad. De la obra se encargará la empresa Hormigones Fraga, SL, por un importe de 35.345,31 euros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) autorizó en agosto del pasado año al consistorio fragatí adecuar el actual canal de aguas bravas – Slalom del río Cinca, como también la limpieza anual y el mantenimiento. El organismo regulador de la cuenca ha otorgado esta concesión al ayuntamiento por un plazo de cuatro años.

Precisamente, en enero del 2017 el ayuntamiento, junto con el Club Caiac Baix Cinca, presentó una memoria para la ejecución de la ampliación del Canal y que fuera el consistorio el titular de dicho equipamiento deportivo.

Para el primer edil de la localidad oscense, Miguel Luis Lapeña, «se trata de un proyecto muy importante para Fraga y para poder practicar el deporte del piragüismo, ya que son muchos los jóvenes que lo realizan cada fin de semana».

Por otro lado, Lapeña añadió: «Se trata de una actuación más para mantener el río en condiciones y, cuando suframos crecidas del Cinca como en esta primavera, que sea el propio ayuntamiento el que pueda ejecutar los trabajos de reparación y mantenimiento».

El municipio mantiene una afición palpable al piraüismo, como puso ayer de manifiesto el alcalde. Prueba de ello es la celebración del Descenso del Cinca. El año pasado, esta prueba, declarada de Interés Turístico de Aragón, congregó a cerca de 800 palistas en su vigesimoprimera edición.

Además de esta intervención en las instalaciones acuáticas del municipio, el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publicaba el pasado viernes el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución destinada a equipamientos públicos del sector de suelo urbanizable en la zona de Nueva Fraga, en el municipio oscense.

Con esta publicación inicial se establecen dos parcelas de suelo urbano de equipamiento. Una de ellas, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, se cederá a la comarca del Bajo Baix Cinca para la construcción de una residencia para personas mayores.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.