+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO

Gastón e Ibercaja renuevan el convenio para formar y ayudar a emprendedores

El acuerdo engloba tres ámbitos diferentes: formación de emprendedores, apoyo a la Semana del Emprendimiento en Aragón y ayudas a la financiación para nuevos empresarios

 

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. - EL PERIÓDICO

EFE
28/03/2019

La presidenta de la Fundación Emprender en Aragón, Marta Gastón, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado este jueves la renovación de un convenio suscrito en 2017 para el apoyo y formación de emprendedores en Aragón.

Tras la firma, Rodrigo ha señalado que en 2018 se beneficiaron 73 proyectos de emprendimiento, cifra que esperan aumentar hasta los 130 en 2019.

Además, el director general de Fundación Ibercaja ha recordado que en 2017 contribuyeron a la creación de la Red Aragonesa de Centros de Emprendedores (Arce), que cuenta con 33 centros, y ahora pretenden consolidarla.

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón ha explicado que el convenio contiene un conjunto de acciones "prioritarias" que ambas fundaciones llevarán a cabo de forma conjunta en 2019.

El acuerdo engloba tres ámbitos diferentes: formación de emprendedores, apoyo a la Semana del Emprendimiento en Aragón y ayudas a la financiación para nuevos empresarios.

De esta manera, Fundación Ibercaja destinará 18.500 euros para el desarrollo de 12 acciones formativas en los 33 centros de la Red Arce, complementadas con 60 horas de tutorización "online", con el objetivo de que los proyectos "nazcan con seguridad" y contribuir a su consolidación, ha matizado Gastón.

La presidenta de Emprender en Aragón también ha anunciado que la Semana del Emprendimiento en Aragón se celebrará la segunda quincena del mes de octubre, e Ibercaja facilitará espacios para ello.

Por último, el convenio reconoce la financiación en condiciones ventajosas para los nuevos empresarios que hayan completado el ciclo de formación y tutorización previsto.

El responsable del programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja, Toño Ruiz, ha precisado que los emprendedores podrán beneficiarse de préstamos de hasta 30.000 euros, a 6 años, sin comisiones y sin necesidad de presentar garantías adicionales.

Marta Gastón ha resaltado el papel de la colaboración público-privada como motor para fomentar e impulsar la actividad económica en Aragón con resultados, asegura, positivos.

   
1 Comentario
01

Por 131 13:31 - 28.03.2019

Por que no decis Rodrigo y Gastón. Mentis como bellacos es una colaboracion entre dos fundaciones que tienen denominación, o es que interesa politicamente que aparezca nuestra ilustre consejera de MOTORLAND