El conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido este viernes el apoyo que la Unidad Militar de Emergencias (UME), el ministerio de Agricultura y los bomberos de autonomías del resto de España han prestado a la Generalitat en la lucha contra el incendio de Ribera del Ebro (Tarragona).

En su intervención en Barcelona en el acto del Dia de les Esquadres, patrón de los Mossos d'Esquadra, y en presencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Buch ha pedido un aplauso de homenaje por la "abnegación y esfuerzo" de todos los profesionales desplegados en las Tierras del Ebro para extinguir uno de los peores incendios en la comunidad en los últimos años.

De esta forma, el conseller ha agradecido públicamente la labor de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la UME, el ministerio de Agricultura, los Bomberos de Valencia, de Aragón y de Castilla-La Mancha, así como los ofrecimientos de apoyo llegados desde Murcia, Madrid y Extremadura.

Tras insistir en que su labor se debe reconocer, Buch ha pedido a la delegada del Gobierno que transmita a todos estos cuerpos del resto de España su agradecimiento: "Nos están ayudando ante un episodio muy complejo".