Sale a exposición pública el convenio firmado con los propietarios de la antigua Harinera de San José, tras resolver ayer el Consejo de Gerencia de Urbanismo la tramitación del expediente de detalle. De esta manera, este equipamiento pasará a ser de propiedad municipal a cambio de dos terrenos públicos, uno en las Riberas del Ebro y otro en Valdespartera. Gaspar afirmó que esta adquisición se enmarca dentro de la política municipal de recuperar edificios y rehabilitarlos para darles uso ciudadano.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido modificar el sistema de adjudicaciones subsidiarias en el Caso Histórico. De manera que a partir de ahora habrá una partida genérica para que una contrata se encargue globalmente de todos estos trabajos urgentes, lo que permitirá "ser más breve en los plazos". En la actualidad, cada procedimiento lleva un proceso de adjudicación independiente.

El Partido Popular llevó ayer a la reunión de Urbanismo la ordenanza aprobada sobre las antenas de móviles, ya que "al parecer, se intuye un intento de revisión". José Atarés reveló que ha solicitado al consistorio las actuaciones disciplinarias que se han llevado a cabo por incumplimiento de esta normativa "porque creemos que se está ralentizando su aplicación". Atarés recordó la preocupación vecinal que existe sobre este asunto.