+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR MINERO

El Gobierno de Aragón se reúne con las subcontratas de Endesa

 

EL PERIÓDICO
02/05/2019

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se reunirá con los trabajadores de las subcontratas de Endesa afectadas por el cierre de la central térmica de Andorra para hablar de un plan de empleo específico. El encuentro está programado para hoy jueves en el municipio turolense.

El contenido del plan todavía no se ha hecho público, puesto que no está cerrado. De esta forma, Gastón pretende presentárselo primero a los trabajadores para que ellos puedan opinar y hacer aportaciones. El objetivo de la administración autonómica es tratar de priorizar a aquellos empleados que están cerca de la jubilación.

La central térmica de Andorra dejará de funcionar el próximo 30 de junio del 2020. En este contexto, los cerca de 400 empleados de las 30 subcontratas que trabajan en la instalación eléctrica no tienen todavía asegurado su futuro laboral.

La consejera de Economía ya se reunió el pasado 8 de abril con representantes de la plataforma de las subcontratas de Endesa para recoger la «sensibilidad» de las casi 400 personas que trabajan en unos 30 subcontratas diferentes.

Endesa ya anunció que dará prioridad a la contratación de trabajadores de empresas auxiliares para el desarrollo de las actividades de cierre y desmantelamiento de la central y para el desarrollo de las nuevas instalaciones solares en la zona.