El Gobierno, a través de la comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha recibido a presidentes de varias diputaciones provinciales, entre ellas la de Huesca, para escuchar sus propuestas y elaborar una estrategia nacional en los próximos meses que haga frente al reto demográfico.

Leal, según un comunicado del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se ha reunido hoy con los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres, Rosario Cordero; Jaén, Miguel Ortiz; Soria, Luis Alfonso del Rey, y Huesca, Miguel Gracia, para tratar la situación de la despoblación en sus territorios.

Los presidentes de las diputaciones han comunicado a la comisionada las nuevas medidas que ya han puesto en marcha en sus localidades para afrontar los problemas que representa el envejecimiento en determinadas zonas y han subrayado la importancia de que estos sean abordados desde una perspectiva general nacional y europea.

Se trata de actuaciones en distintas materias como emprendimiento, vivienda, infraestructuras o telecomunicaciones, y una política general en la que todas las administraciones tienen que participar y cooperar.

Leal ha trasladado que el Gobierno toma nota de todas las peticiones y necesidades de las provincias y les ha transmitido que sigue recibiendo a "todos los representantes políticos y agentes sociales" implicados en el reto demográfico para establecer las líneas generales y de actuación que llevará a cabo el Gobierno en dicha materia.