El acuerdo entre Interpeñas y el Parque de Atracciones para que la carpa de este colectivo se traslade a un espacio de 44.000 metros cuadrados anexo a las instalaciones del parque, hecho público el miércoles, ha despertado la expectación y la prudencia de los grupos municipales a la hora de juzgar la conveniencia de esta medida, aunque la opinión general tiende a aceptar este nuevo emplazamiento, siempre que se cumplan todos los requisitos. Precisamente, el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, afirmó que la el éxito de la propuesta dependerá de los informes que estudien su viabilidad.

Al respecto, el portavoz del PP, Jorge Azcón, se mostró favorable a la instalación de la carpa en esta ubicación, siempre que los trámites y la legalidad se cumplan. Roberto Bermejo, del PSOE, también dio su visto bueno a esta posibilidad y deseó que Interpeñas logre las licencias necesarias sin problema para la ciudad y para los peñistas.

Desde CHA, la concejala Leticia Crespo destacó que «habrá que conocer el proyecto» y solicitar informes previos «para tomar una decisión acertada». Precisó, en ese sentido, que habría que estudiar las afecciones al entorno, la seguridad en una zona «con falta de iluminación» y, sobre, todo, la movilidad, que juzgó como «imprescindible». Sobre este punto, observó dudas razonables y recordó que sería la primera vez que se situaría Interpeñas fuera del eje del tranvía, mientras que hasta el Parque de Atracciones solo llega la línea 34 de autobús urbano. Ademas, juzgó como «sorprendente» que el ayuntamiento, como «actor imprescindible» para tomar la decisión, no conociera esta propuesta y se enterara por el anuncio del miércoles. Consideró que denota un deterioro en la relación con Interpeñas, entidad «muy representativa y muy vinculada a las fiestas del Pilar».

Ciudadanos mostró prudencia y desde la formación afirmaron que se trata de «un recinto privado, objeto de una concesión municipal, y habrá que esperar a la presentación de toda la documentación». Además, recordaron que están «a favor de toda iniciativa privada que genere riqueza en la ciudad, siempre que cumpla con todas las autorizaciones y normas».