+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIRINEO

La Guardia Civil auxilia a seis excursionistas, dos menores, esta semana

 

EL PERIÓDICO
23/06/2018

La Guardia Civil ha rescatado a seis excursionistas en el Pirineo durante la semana. Entre ellos destacó, el lunes, el de una menor que se había lesionado un tobillo en las inmediaciones del ibón de Estanés, en el municipio de Ansó. Un rescate complicado ya que la niebla impidió actuar al helicóptero y hubo que trasladar a la menor en camilla durante dos horas Para ello colaboraron, junto a los especialistas, varios alumnos de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil con base en Jaca.

Las condiciones meteorológicas complicaron también otro de los rescates del lunes, el de dos jóvenes zaragozanas extraviadas por la niebla en la zona del collado de Petrechema, en Ansó, y no sabían regresar al refugio próximo de Linza. Precisamente debido a la bruma no pudieron ser localizadas hasta las 1.30 horas del día siguiente, con una ligera hipotermia.

El otro rescate de menor, una francesa de 14 años, se produjo el miércoles. La joven se había lesionado en el tobillo mientras descendía por el barranco de Miraval, en Tella-Sin, y fue auxiliada sin complicaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla