El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asegurado hoy que el gobierno de Aragón cumplirá su compromiso con la ejecución del nuevo hospital de Alcañiz, que comenzará este año y "una vez empezada la obra, ya no tiene marcha atrás".

Guillén ha querido tranquilizar así a la ciudadanía de Alcañiz con motivo de la comparecencia hoy en las Cortes de Aragón de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, que ha expresado que se sienten "engañados" y "estafados" porque las partidas presupuestarias para el nuevo hospital han pasado de 11,2 a 9,2 millones de euros, y han exigido una modificación presupuestaria "ya".

El consejero ha insistido en que la voluntad del Gobierno y del presidente, Javier Lambán, es que este año empiecen las obras del hospital, y por tanto existe partida presupuestaria.

Aunque ha admitido que ha habido alguna incidencia que "ha enfadado a algún colectivo", ha subrayado que lo "fundamental" es que este año podrán empezar las obras.

En ese sentido, ha recordado que hay una empresa adjudicataria, pero alguna de las que se presentaron al concurso han recurrido y se tiene que resolver antes de poder firmar el contrato con la adjudicataria.

Eso, ha agregado, permite afirmar que el Hospital de Alcañiz va a empezar este año y "empezada la obra, ya no tiene marcha atrás", y por tanto ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque el Gobierno cumplirá su compromiso con la ciudadanía que está esperando una infraestructura nueva y absolutamente necesaria.

Guillén ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una reunión informativa sobre la Ley de Memoria Democrática convocada dentro del proceso de participación abierto en torno a esta norma.