+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALERTÓ UN PESCADOR

Hallan muerto a un británico en Caspe desaparecido desde marzo

Fue necesaria la intervención de buceadores para extraer el todoterreno. El cadáver se encontraba dentro de un vehículo sumergido en el pantano de Civán

 

Un buzo, en el rescate del todoterreno sumergido, propiedad de Martin Walker (foto pequeña) en Civán. - GUARDIA CIVIL

Vista aérea de los trabajos de extracción del vehículo. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
27/06/2019

Agentes de la Guardia Civil recuperaron el martes en el interior de un vehículo sumergido en el pantano de Civán, en el término municipal de Caspe, un cadáver que podría corresponder al de un hombre de nacionalidad británica de 59 años, desaparecido desde principios del pasado mes de marzo.

Todo apunta a que se trata de Martin Walker, quien regentaba en la localidad zaragozana un negocio relacionado con la pesca y figuraba como desaparecido desde marzo. La voz de alerta fue dada el pasado lunes a las 13.30 horas, cuando un pescador avisó por teléfono al instituto armado de la presencia de un vehículo sumergido en el interior del embalse. El mismo, un todoterreno, se encontraba a unos doscientos metros de la orilla. Los agentes desplazados al lugar pudieron avistar la parte superior del vehículo, que se hallaba en una zona de difícil acceso. Por ello, se activó al grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) del cuerpo con base en Huesca.

En la primera inmersión realizada, los especialistas comprobaron que en el interior del todoterreno se encontraba el cadáver de un hombre. Además, verificaron que la matrícula y el modelo del coche era propiedad de un británico desaparecido desde el mes de marzo. Para extraer el vehículo, los buceadores colocaron globos de aire comprimido para reflotar el todoterreno y acercarlo así hasta la orilla. Una vez realizada esta operación se utilizó un vehículo agrícola para arrastrar hasta fuera del embalse el coche. Dichas operaciones de extracción se alargaron hasta pasadas las cinco de la tarde del martes. Una vez en el exterior se procedió al reconocimiento del fallecido, que se hallaba en avanzado estado de descomposición. En el interior de un bolsillo de su ropa había una cartera con documentación personal del varón británico desaparecido. Finalmente, a las 17.30 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Desde la Guardia Civil consideran que todo indica que se trata de este británico desaparecido a principios de marzo, a la espera de su total identificación tras el estudio forense y el cotejo de ADN.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla