El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha activado hoy tres veces su helicóptero medicalizado para trasladar heridos al hospital, dos de ellos rescatados previamente por el Grupo de Rescate e Intervención Especial en Montaña de la Guardia Civil.

A las 12.41, el 112 Aragón ha recibido el aviso de que un barranquista había sufrido una caída en el barranco de Foz de la Canal (término municipal de Bielsa-Huesca) y tras el rescate por parte de la Guardia Civil, el helicóptero del 112 Aragón ha sido activado a las 14.08 e inmediatamente ha volado hacia Boltaña (Huesca), donde se ha traspasado al herido desde el helicóptero de la Benemérita al del Gobierno de Aragón, lo que se conoce como transfer, para que éste lo trasladara al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Posteriormente, a las 15.18 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba de un herido en los Ibones de Arriel (Sallent de Gállego-Huesca). La Guardia Civil lo ha rescatado y trasladado al helipuerto de Panticosa, donde le esperaba una ambulancia del Gobierno de Aragón.

El 061 Aragón ha solicitado al Centro de Emergencias el helicóptero del 112 Aragón, con base en Zaragoza, por lo que éste ha sido activado a las 18:07 para realizar el traslado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, el tercer servicio se ha realizado a las 9.30 horas por un accidente laboral en Mallén.