Una persona ha resultado herida grave tras parar a auxiliar al conductor de un vehículo que había sufrido previamente una avería mecánica por la que se había salido de la vía a la altura del kilómetro 284 de la A-2, en el término municipal de Calatorao (Zaragoza).

El siniestro, que ha tenido lugar a las 9.35 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil, se ha producido cuando un turismo se ha salido de la vía, ha golpeado la bionda y ha quedado en sentido contrario al de la circulación, ocupando el carril izquierdo.

El conductor de un segundo vehículo que ha parado para auxiliar ha hecho señales al resto de usuarios para que aminoraran la velocidad, lo que ha hecho un tercer turismo a su paso por el lugar del accidente, si bien un cuarto coche ha colisionado por detrás con éste, por la parte lateral, y ha atropellado a la persona que había parado a auxiliar.

El cuarto vehículo que ha atropellado a esta persona ha volcado y su conductor ha resultado herido leve, mientras que la persona a la que ha atropellado ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El carril afectado de la circulación ha permanecido cortado durante las labores de auxilio de los heridos y la retirada de los vehículos y el tráfico ha sido regulado por los agentes por el otro carril sin que se hayan producido retenciones, y ya está restablecido.