Un hombre de 60 años ha sido detenido como presunto auto de cinco robos en las localidades de Ricla, Salillas de Jalón, Maluenda y Aniñón, en los que presuntamente se apropió de numerosos efectos parte de los cuales escondía en una alcantarilla próxima a su domicilio.

La detención de A. M. G. G., vecino de Ricla, ha sido fruto de la investigación abierta por la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina a raíz del robo de 43 corderos en la citada localidad, por la que fueron detenidas dos personas el pasado 5 de marzo.

Según ha informado hoy el instituto armado, los agentes lograron indicios de la posible relación del familiar de uno de ellos con otros hechos delictivos, lo que permitió la localización de objetos ocultos en el interior de una alcantarilla, bajo una gran cantidad de leña, y en unas bodegas propiedad del ahora detenido.

Entre el material intervenido, había dos pistolas, baterías motosierras, cargadores de baterías, generadores, un calderín de pintura con cable y un cañón espantapájaros, un maletín de herramientas, un compresor y una elevadora.

En un registro posterior de su domicilio, llevado a cabo el pasado miércoles, se descubrieron multitud de herramientas, grupos de soldadura y sus accesorios, baterías, bombas de riego, piezas, aperos de tractor y maquinaria agrícola y gran cantidad de tijeras de podar, manuales y neumáticas.

La procedencia de estos materiales no pudo ser justificada por el propietario de la vivienda por lo que fue intervenido por la Guardia Civil, que le imputa cinco delitos de robo con fuerza cometidos en las citadas localidades.

El material intervenido se encuentra en el cuartel de La Almunia de Doña Godina de la Guardia Civil, que ha hecho un llamamiento a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de robos para que se pongan en contacto para identificar el material robado.