Efectivos de la Policía Local de Zaragoza detuvieron en la tarde del pasado viernes a un hombre de 44 años como supuesto autor de un acto de vandalismo contra un vehículo radiopatrulla del cuerpo.

El suceso ocurrió cuando los agentes de la dotación del citado coche se hallaban en el interior del Albergue Municipal en labores de vigilancia.

Al terminar su cometido, los policías se dirigieron de vuelta a su vehículo y descubrieron que alguien había rajado dos de las ruedas, por lo que lanzaron una búsqueda del sospechoso, al que consiguieron localizar.

«Se me ha ido la pelota y he pinchado las ruedas», confesó el autor de los daños a los agentes que le dieron el alto y que, una vez prestó declaración, fue llevado ante el juez de guardia.

No fue el único caso en el que el supuesto autor de un hecho delictivo fue atrapado por sorpresa. En la madrugada de ayer, otra patrulla del 092 sorprendió a un joven de 23 años en el momento en que intentaba forzar el candado de una bicicleta con la intención de sustraerla.

El suceso se produjo pasadas las cinco de la madrugada, en la calle Manuel Serrano Sanz, el centro de Zaragoza. La dotación descubrió al supuesto ladrón cuando trataba de romper el seguro y este, al verse sorprendido, desistió en el acto de su propósito. El sospechoso fue asimismo detenido y llevado al Juzgado de Guardia.