La Iglesuela del Cid ha sufrido nuevos desprendimientos como consecuencia de la borrasca 'Gloria' que se produjo a mediados del pasado mes de enero, ocasionando diversos daños en toda la localidad de la comarca del Maestrazgo.

El paso de 'Gloria' provoco una fuerte nevada que al derretirse provocó varios desprendimientos de paredes y, por consiguiente, caminos cortados.

El Ayuntamiento de Iglesuela solicitó a la Diputación provincial unos trabajos de reparación para volver a levantar los muros de piedra que habían caído, pero con la llegada del estado de alarma todo se ha visto paralizado y dichas obras no se han producido.

Las lluvias de las pasadas semanas no han ayudado y los desprendimientos se han agraviado, ha señalado el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid en una nota de prensa. Además, algunos de los muros donde se han producido los desprendimientos son de piedra en seco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el Ayuntamiento de La Iglesuela han reclamado una ayuda mayor, visto el agravio de los daños, y han confiado en que pueda realizarse tan pronto como sea posible.