+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIO DE LA MULTINACIONAL DEL JUGUETE

Imaginarium propondrá ampliar capital en 4 millones de euros

La cadena remitirá el plan a su junta de accionistas el 11 de julio

 

Federico Carrillo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
12/06/2019

Imaginarium llevará a su próxima junta de accionistas, el próximo 11 de julio, una ampliación de capital por un importe de hasta 4,05 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones, por compensación de créditos, según consta en el orden del día remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la cadena de juguetes, que celebrá su junta el 11 de julio en primera convocatoria o al día siguiente en segunda, emitirá 76,11 millones de acciones ordinarias, de tres céntimos de euro cada una de ellas, con una prima de emisión total por importe de 1,76 millones.

Los inversores actuales de Imaginarium y personas interesadas en entrar en el capital de la misma realizaron aportaciones de fondos con la finalidad de atender necesidades financieras durante los meses de abril, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre del 2018 y marzo de este año por un importe total de 4,05 millones, el correspondiente a la ampliación. Dichas aportaciones fueron formalizadas en contratos de préstamo, con el objetivo fundamental de modificar la estructura financiera del grupo de manera que ésta se acomodara a su plan de negocio y a su capacidad de generación de ingresos mejorando de ese modo su estructura financiera.

La compañía estuvo a punto de entrar en un proceso de disolución hace algo más de dos años tras la gestión del fundador y anterior presidente, Félix Tena. La caída se salvó con la llegada de un grupo de inversores internacionales capitaneados por el abogado costarricense Federico Carrillo Zurcher, que ahora lleva la riendas de la empresa. Los nuevos propietarios confían en abrir una etapa de florecimiento que incluye la apertura de nuevos establecimientos este mismo año, prioritariamente en España y Portugal. El plan de negocio contempla que se abran un mínimo de 10 tiendas.