El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, puede dejar de ser presidente de Ecociudad. Así lo avala el informe de los servicios jurídicos de la sociedad municipal, pedidos por PP, PSOE y Ciudadanos (C’s), que ayer daban luz verde a su marcha del consejo de administración, junto a Teresa Artigas y Pablo Muñoz, también consejeros de Zaragoza en Común (ZeC). De hecho, en sus conclusiones asegura que se puede dar por efectiva y queda impulsar los nuevos nombramientos en el próximo consejo.

Por ejemplo el de Roberto Fernández como nuevo presidente de Ecociudad. Ayer, en un acto con el alcalde, aseguraba estar dispuesto a coger las riendas de la sociedad si así lo indicaba este informe. No renunciará.

Mientras, el alcalde calificó su marcha como «un paso atrás» para seguir negociando con el resto de partidos, y que sea una cuestión «de políticas, no de personas». «No renunciamos a seguir gobernando ni a avanzar a una gestión directa del servicio del agua», dijo. «Buscamos evitar que pueda seguir siendo un elemento de tira y afloja», añadió.