Los trámites administrativos para expropiar forzosamente las tres fincas de Vía Hispanidad ubicadas junto a la Clínica Montpellier comenzarán ya. Así lo aseguró ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, quien indicó además que la ocupación de los terrenos tendrá un coste de 1.742.000 euros "ya reservados en los presupuestos".

En referencia a esta resolución, el portavoz del grupo municipal popular, Ricardo Mur, destacó su "preocupación" por el posible corte al tráfico de la vía a partir del próximo 1 de julio. "Se ocasionaría un perjuicio a los ciudadanos ya que además está previsto el inicio de las obras de la rotonda de la Estación Intermodal", dijo. El edil popular culpó a la "indecisión" del equipo de Gobierno del retraso que acumula la tramitación. "Se optó primero por impulsar un modelo de compensación, posteriormente se cambió al modelo de cooperación por decisión municipal, y por errores burocráticos y de gestión ha habido que volver al sistema de compensación y finalmente optar por la expropiación forzosa", criticó Mur.

En su opinión, dado el retraso del equipo de Gobierno, Vía Hispanidad no podrá tener los suelos disponibles al menos hasta septiembre.