Una mujer de 34 años y nacionalidad ucraniana intentó el pasado lunes arrojarse desde el balcón de una cuarta planta para huir de su compañero sentimental, que la estaba golpeando. El incidente se registró en una vivienda de la calle Miguel de Ara y el agresor, de 46 años y origen rumano, fue detenido por la Policía.

Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde, cuando se registró una fuerte discusión entre la pareja en el domicilio familiar. Al parecer, la agresión se produjo cuando la mujer dijo que quería terminar con la relación sentimental que mantenían desde hace dos años.

Según explicó más tarde la víctima, sintió un miedo insuperable por la paliza que estaba recibiendo e intentó saltar por el balcón, pero el agresor la sujetó y la obligó a volver al interior del piso, donde la siguió golpeando.

Alertada por los vecinos, una dotación policial se dirigió al lugar y detuvo al agresor. La víctima presentaba hematomas en los ojos y en diversas partes del cuerpo, de los que fue asistida en el hospital Provincial. Según declaró, ya había sido víctima de otras agresiones de su pareja, pero nunca lo había denunciado.

En la misma jornada se registraron otras tres detenciones por delitos de violencia de género en Zaragoza, La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego, respectivamente. En la última localidad, el detenido, que es vecino de San Juan de Mozarrifar, golpeó a su compañera sentimental y a la hija de ésta. En todos los casos, las lesiones sufridas por las víctimas fueron leves.